Sácate un collar de la manga: Diy para el día de la madre

27 Abr

Un DIY para dar una sorpresa a las madres, siempre pensando en que podemos regalar, apostamos hoy por un regalo artesanal y sencillo que se basa en utilizar prendas que quieras reciclar, os mostramos un collar hecho con mangas de camiseta.

Material necesario:

– Tela  de poco grosor (en este caso la de unas mangas de camiseta)
– Cuentas redondas de bisutería u otros elementos redondos (como podrían ser garbanzos)
– Imperdible,  regla y tijeras
– Hilo y aguja o máquina de coser
– Pistola de silicona caliente o pegamento (opcional)


Pasos a Paso:

1– Cortar tiras de tela de unos 4 cm de ancho y del largo deseado ó bien cortamos  en tiras de la misma anchura y largura para encadenarlas y conseguir la longitud total del collar.
2– Si tenemos más de una tira, primero las cosemos una a continuación de la otra. Una vez tenemos la tira total, la doblamos sobre si misma a lo largo y la cosemos para formar un tubo de tela.


Tenemos que fijarnos que las bolitas o cuentas de bisutería que tengamos quepan dentro del tubo que vamos a coser.

3- Cortar los bordes de tela que sobran una vez realizado el cosido anterior y  con la ayuda de un imperdible  girar el tubo de tela del revés.
4- Pasar las cuentas o bolitas por el interior del tubo de tela hasta la posición deseada y hacer  nudos entre ellas.

5- Una vez pasadas todas las bolitas que va a tener nuestro collar, proceder a unir un extremo del tubo de tela con otro y cubrir la junta con un trocito de tela y un poco de pegamento o silicona.

6- Finalmente, realizar una  flor frunciendo la tela  con otra tira de tela sobrante y pegarla al conjunto.


El resultado final, una madre contenta y una camiseta vieja aprovechada.
Y si queréis como remate final da el regalo en un  emvoltorio original  con otro DiY.
Sácale imaginación y prueba diferentes composiciones, seguro que podéis hacer verdaderas obras de arte.

Visto en

Feliz fin de semana.

10 respuestas to “Sácate un collar de la manga: Diy para el día de la madre”

  1. Fascinada 27 de abril de 2012 a 6:31 #

    ¡¡¡¡¡¡Porque Madre no hay más que UNA y se merece todo!!!!

  2. esther 27 de abril de 2012 a 7:25 #

    oye pues no quedan nada mal! lo que me falla es la paciencia pa hacerlo jaja.

    • EnvidienmiBoda 27 de abril de 2012 a 7:28 #

      Bueno es todo ponerse Esther, intentalo y mandanos el resultado, jejej igual te sale mucho mejor que el de la foto, beso.

  3. Celia 27 de abril de 2012 a 7:52 #

    Gran regalo para mi madre que le encantan los collares y demás complementos. A ver si me da tiempo!!!!

  4. Aida 27 de abril de 2012 a 13:42 #

    me encanta!! voy a ver si me aplico!! jiji!!

  5. charo 27 de abril de 2012 a 14:41 #

    ¡¡ala chicas a trabajar¡¡….que yo espero recibir, algo aunque sea uno de esos tan originales…y hechos con cariño, que es lo que cuenta……FELIZ FINDE, ¡¡LARGOOOOOO¡¡¡¡

  6. Olga 27 de abril de 2012 a 15:21 #

    Muy divertida la idea! A mi mami le gustan mucho los collares, a ver si me sale…jejejejje

  7. Experiencias de colores 27 de abril de 2012 a 16:25 #

    ¡Fantástica idea! A mi madre no sé si le gustaría este estilo pero yo me lo apunto!!! jejeje

  8. criscrascrus 27 de abril de 2013 a 13:44 #

    pero que fácil y que resultón queda! es genial como regalo para las mamis 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Feliz día de la madre « ENVIDIEN MI BODA - 7 de May de 2012

    […] si aun no sabeis que vais a regalar os recordamos un DiY para este día en saca un collar de la manga. Compártelo:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

Deja un comentario