El velo de la novia

19 Jun

El velo, ese objeto  que cuidadosamente  guarda los mejores secretos de la novia dandole un toque  misterioso al ritual.

Históricamente el velo se remonta la época de los griegos y los romanos que lo utilizaban para ahuyentar a los malos espíritus, el mal de ojo y la envidia. El hecho de cubrir a la novia con el velo aseguraba su protección.
En algunas culturales Orientales, en los matrimonios concertados el velo cumplía la función de ocultar el rostro de la novia ya que sólo podía descubrirse ante el esposo una vez que había finalizado la ceremonia.
Con el tiempo su significado cambió y comenzó a considerase como símbolo inocencia y virginidad de la mujer.
Actualmente el concepto de velo ha pasado a ser un complemento para embellecer a la novia.
Hay una gran variedad de tejidos, largura y diseños, ideales para cada estilo, tejidos como el tul, se utiliza porque posee una caída perfecta y no crea un volumen exagerado, también se pueden hacer con organza o encaje.

Aqui os mostramos algunos ejemplos de las inumerables posibilidades que hoy tienen las novias para complementar el vestido perfecto.

Visto en


Visto en

Nos puedes seguir en FACEBOOK.
También en TWITTER
.
Y como no, también enPINTEREST.

6 respuestas to “El velo de la novia”

  1. Alexandra. 19 de junio de 2012 a 7:50 #

    SuperBonitos. Yo nunca llevaría velo, pero estos son una pasada.

  2. esther 19 de junio de 2012 a 7:57 #

    supongo que ahora se llevan más las mantillas, de todos modos, son unas piezas muy elegantes y señoriales 🙂

  3. Eva 19 de junio de 2012 a 12:23 #

    Me gustan mucho los de encaje, pero la verdad es que se lleva mas los tocados, de todas formas el velo siempre queda bien a cualquier novia.

  4. Olga 19 de junio de 2012 a 12:43 #

    Muy elegantes todos!! Yo no llevé velo, no me gustan los detalles en la cabeza pero hay a quien le sientan muy bien. Muy buena selección!!

  5. charo 19 de junio de 2012 a 14:06 #

    Muy elegantes y bonitos¡¡¡ Yo el vestido era muy sencillo de PRONOVIAS, y llevé velo pero salia haciendo aguas de la parte de atras, no a la cara….pues me da sensación de agobio….ahora me encantan el que hay que sale con una lazada del Moño, ó el del tocado años 20, pero ese no favorece a todo el mundo…

  6. Experiencias de colores 19 de junio de 2012 a 23:11 #

    Bonita selección, no sé si llevaría velo o no. Pero es cierto que me he fijado últimamente y da una elegancia muy especial a las novias. Bsts

Deja un comentario