¿Cómo buscar una peluquería de confianza y buena fuera de tu ciudad?

17 Dic

Hace pocas semanas os conté mi experiencia como invitada a la boda de una de mis mejores amigas, hice una lista de tareas imprescindibles a llevar a cabo para estar estupenda en la boda. Tras la gran acogida que ha tenido la publicación y los mensajitos que me habéis escrito por mail y redes, he pensado que estaría bien centrarme en una de las tareas que os mencione en ese post. La tarea, es uno de los quehaceres más importantes a realizar el día de la boda y para meterme en algo un poco más complicado y que os inquieta a muchas de vosotras, será llevarla a acabo en una ciudad que no sea la vuestra. Vivo en Madrid y he pensado que estaría bien que fuera Barcelona, por ejemplo.

La idea de la publicación es que nos centremos en nosotras mismas. A modo de recordatorio y de manera rápida las distintas cositas que estarán ya hechas el día de la boda serán:

*Limpieza bucal y facial.

*Hidratación máxima en cuerpo y pelo.

*Manicura y pedicura.

Para que el día de la boda no sea un día estresante como invitada y podamos descansar, disfrutar de todos los momentos desde la mañana a la noche, estar relajadas para gozar al máximo en la boda de vuestra mejor amiga. Ese día, el día del evento, sólo os recomiendo que dejéis únicamente pendiente el peinado de la peluquería. Pero, es muy importante que para estar relajadas ese día, debemos hacer un trabajo previo y más al ser en una ciudad que no es la nuestra.

Los consejos del trabajo previo que os doy son:

  1. Preguntar a tu peluquero de confianza, si tiene conocidos o referencias en la ciudad donde se celebre la boda.
  2. Preguntar a vuestra amiga por una peluquería de confianza, a la que ella o sus familiares vayan y recomienden.
  3. Buscar otras referencias de clientes por las redes o por las webs.
  4. Llamar para concretar una cita previa al día de la boda, si está en vuestro presupuesto y tenéis disponibilidad para viajar. Así les conocerás de primera mano y la confianza será total.
  5. Preguntar por la disponibilidad para la fecha y lo único que queda es concretar la hora.
  6. Pensar si os interesa que se desplacen al domicilio, hotel… Y cerrar con ellos ese desplazamiento. Así os evitaréis desplazaros y ahorro de tiempo, nervios, estres…

 

Me he puesto en la situación y he escrito a una amiga que vive en la ciudad condal. La verdad que no me ha servido mucho su ayuda, porque ella no suele ir a que le peinen en las bodas ni demás eventos, ya que tiene el pelo muy corto y mucha maña para hacerse algo rápido. Por lo que, me toca buscarme la vida.

Empezamos, cojo el móvil y pongo en los buscadores Peluquería Barcelona. Lo mismo he hecho usando Instagram. Me hago una lista de cinco sitios, ya seleccionados previamente. Luego busco referencias y comentarios de otros clientes: Con este paso, mi lista se queda en tres. Después he escrito un mail para pedir presupuesto y ver su disponibilidad. Me han contestado los tres espacios casi durante el mismo día, por lo que he llamado por teléfono para ver la atención que recibía y tener unas sensaciones. Puede que alguno/a que me lea vea excesiva mi manera de actuar, pero el peinado el día de la boda es igual que importante que el vestido que hayas elegido y yo debo sentirme muy segura, vamos que no me la juego. Y aconsejo a todo el mundo que tampoco se la juege.

A modo de resumen, lo más importante es ver sus trabajos (que os gusten), leer las experiencias de otras personas y tener una experiencia breve del servicio de atención al cliente, han hecho que me decida por uno, Salón de belleza Barcelona es el que os aconsejo. Me han dado mucha confianza y me ha gustado mucho su filosofía en el trabajo.

 

Me gustaría saber cómo lo hacéis y cómo lo hacéis vosotras cuándo teneis una boda fuera de vuestra ciudad. ¿Cuáles son los pasos que habéis seguido en otras ocasiones?

Deja un comentario