Mechas Balayage para el pelo rizado

5 Nov

El pasado jueves me corté el pelo, un montón. He pasado de tener una melena larga a casi no tener melena y tener una coleta un poco ridícula. Hace tiempo que pensaba en este pequeño cambio físico y allí que me planté en la peluquería de confianza.

Mientras esperaba mi turno, había una chica a la que le estaban haciendo un completo, es decir, corte, mechas y peinar. En el tiempo que llevaba esperando, la chica y la peluquera estaban hablando muy animadamente pero no las llegaba a escuchar por el uso de los secadores, clientes…. Cuando ya estaban más cerca, ya sí que las pude oír. Estaban hablando de las nuevas tendencias y de las viejas en el mundo de la peluquería. Yo tengo que decir que estoy muy poco puesta en qué corte de pelo se lleva y demás… ya que llevo años con el mismo corte, sólo me cambia el largo. Pero ahí que me intenté empapar de las tendencias y de los consejos que le estaba dando la peluquera a la clienta.

Entre las palabras que escuché estaban las mechas Balayage. Sí, tuve que coger el móvil y buscar de lo que estaban hablando. Por si hay en la sala alguna despistadilla más, vamos a explicar qué son las mechas balayage. Se trata de una técnica creada en la década de los años 70 en Francia que desde hace algunos años muchos peluqueros rescataron este tipo de mecha de nuevo. Estas mechas se realizan con pincel, a mano alzada, sin papel de aluminio, ya que no necesitan calor.

La siguiente pregunta que me hice fue cómo se distinguen las californianas de las balayage, pues la diferencia es que las californianas sí que necesitan calor por lo que sí que se usa el papel de aluminio y se aplican desde el medio de la melena hasta las puntas. La clave de las balayage es que el trazo de la mecha empieza unos centímetros más debajo de la raiz y se va aclarando hasta llegar a la punta, de ahí el término ‘barrido’ para definirlas. Se podría decir que las bayalage son reflejos más suaves que dan luz al rosto en determinados puntos, haciendo que las facciones parezcan más armoniosas o que resalte el color de los ojos, por lo que tienen un efecto rejuvenecedor casi inmediato. Son más naturales y aportan una gran luminosidad y movimiento. Son un puntazo porque no se ven las raíces y están más difuminadas, ya que no se distingue dónde empieza y acaba la mecha. Pero la mejor manera de entender su efecto es viéndolo con en esta selección de las mejores mechas balayage.

Como veis se pueden llevar con el pelo liso, ondulado o rizado… creo que en todas las formas siempre quedan muy bien. Tal vez al ser las mechas más naturales y que pasan más desapercibidas, quiero pensar que si tienes el pelo rizado u ondulado pueden quedar mejor. Pero esto va en gustos y en tipos de pelo. Si tienes el pelo muy liso, no lo dudes y usa rizadores de pelo para conseguir el efecto que te gustaría y asunto arreglado. Vamos que de esta manera un día las puedes llevar lisas y a la mañana siguiente rizadas…

Deja un comentario