¿Qué flores escoger para el ramo de la novia?

14 Nov

El fin de semana pasado estuvimos de paseo por el centro de Madrid, vi varias floristerías que llamaron mi atención. Locales muy modernos y llamativos , es decir, llaman tu atención desde el primer momento que entras en la calle. Pensé que ojalá que a estas floristerías les fuera bien, a pesar de que son calles tan céntricas que pasan miles de turistas a lo largo del día y ellos, no son clientes potenciales, sino los vecinos. Total que quise contribuir a la causa y compre una pequeña plantita de interior para nuestro salón. Con esto en la mente, vamos en las floristerías de los barrios más céntricos de Madrid como pueden ser del barrio de las letras o por el Madrid de los Austrias, me llevo a pensar, también, en las floristerías de los barrios menos céntricos como puede ser Vallecas o San Blas o Canillejas cuyos clientes potenciales son la gente del barrio. Esto me llevo a pensar que al fin y al cabo, tienen el mismo tipo de cliente y las mismas posibilidades de ventas, es decir, a sus vecinos más cercanos.

Pensando en flores, floristerías y floristas tengo claro que como tengas un sitio de cabecera mueves montañas para ir a ese sitio. Así que si tienes un sitio que te gusta por su trato, trabajo, calidad en producto no dejes de ir a pesar que te pille en la otra punta de Madrid.

Bueno, que me desvío un poco de mi tema principal que es qué flores puedes escoger para el ramo de novia. Antes de entrar en esta materia, si tienes un florista que te vuelve loca recorre la ciudad o si no date una vuelta por tu barrio que seguro que encuentras muy buenos profesionales al lado de casa. Y para esta gente que busca cerca de casa, he descubierto la floristería María del Prado en Madrid. Echa un ojo si vives cerca de Las Rosas o las Musas o San Blas.

Voy al lio y comienzo con algún consejo para el ramo de novia.

*Pensaría en flores de temporada. Es decir, si te casas en noviembre no pensaría en peonias porque te serán muy complicadas de conseguir y si las consigues a precios desorbitados. Pero si te casas entre abril y junio, sí que pensaría en peonias.

*Ponte un presupuesto aproximado. Aviso, depende mucho de las flores que elijas. Así que pregunta a tu florista, que te aconseje. Ya que no es lo mismo un ramo de 30 euros que un ramo de 300, siempre ten en mente el dinero que estás dispuesta a pagar.

Para ayudaros un poco os pongo a modo de resumen que flores se dan cada mes, pero hay muchas más, así que pregunta a tu florista. Recordad que también hay flores que están todo el año, como es el caso de las rosas o los Lilium, conocidos popularmente como azucenas.

Enero: Tulipanes, narcisos y jacintos. Es decir, flores de bulbos plantados en otoño. También, está eléboros que está muy de moda.

Febrero: Fresia.

Marzo: Patersonii, ranúnculos.

Abril: Gerberas, Dalias.

 Mayo: Calas, claveles.

Junio: Peonías.

Julio: Lavanda, hortensias, agapantos, Lisianthus.

Agosto: Girasoles, gladiolos.

Septiembre: Crisantemos, Margaritas

Octubre: Rosas entre ellas, las rosas champagne.

Noviembre: Orquídea, en concreto: Vanda, Phalaenopsis y Cymbidium.

Diciembre: Eléboros, también llamada estrella de navidad.

Pues espero que este resumen os venga bien y recordad, preguntad a los floristas que son grandes expertos en la materia.

Deja un comentario